10 Tips para adelgazar lo que debes saber para lograrlo

 

1. Cuidado Como intentas  bajar de peso

remedios caseros para adelgazar

Que quieras perder peso no significa que dejes de comer o te sometas a dietas rigurosas, desequilibradas y que carecen de valor calórico y nutritivo.

La consecuencias de dichas dietas pueden ser peligrosas anemia, depresión, baja potencia sexual, fatiga y perdida de músculos.




 

2. Que debes consumir

remedios caseros adelgazar

Debes consumir alimentos bajos en grasa saturada y colesterol. Limita la ingesta de azúcar y sal, opta por las frutas, verduras carnes, leguminosas y lácteos. Recuerda que la alimentación es la base de cualquier plan para adelgazar.

3. Controla las raciones

 controlate para poder adelgazar

Desayuno

Desayuna como rey: en la mañana nuestro cuerpo necesita más energía para las actividades del día debes comer una buena ración, eso sí, baja en carbohidratos y dulces.

Almuerzo

Almuerza como príncipe: come una buena ración en la cual incluyas proteínas y verduras, procura que la ensalada ocupe en tu plato un mayor espacio que el arroz.

Cena

Cena como mendigo: en la noche nuestro organismo se prepara para descansar y nuestro metabolismo es más lento, la cena debe ser ligera, porque si comemos de mas nuestro sistema digestivo no alcanzara a hacer todo su proceso.




 

4. Baja de peso con el agua

beber agua ayuda a perder peso

Siempre que sientas sed bebe agua, trata de quedar satisfecho, no apunto del vómito, en días calurosos o cuando se realiza mucha actividad física es normal que cuerpo pierda líquidos, recupéralos bebiendo agua durante y después de la actividad física.

Consume dos litros de agua al día si tu deseo es adelgazar, evita las gaseosas y jugos artificiales que son ricos en azúcar, a tus jugos naturales procura no ponerle gran cantidad de azúcar.




 

5. Dedícate un tiempo para caminar

caminar ayuda a adelgazar

Sin duda caminar siempre será nuestra mayor actividad física, trata de caminar no solo durante el día en tus actividades, sino sacar un tiempo especial para realizar esta actividad.

Una buena rutina de aerobic también te ayudara a quemar una gran cantidad de calorías, actividades como saltar la cuerda, nadar, correr y asistir al gimnasio pueden complementar tu proceso de adelgazamiento, recuerda visitar a tu doctor y consultarle cuan de estas actividades es la adecuada para ti.

 

6. Que debes comer entre comida

tips para adelgazar

Algunas personas sienten hambre durante la comidas, tipo 11 de la mañana o 4 de la tarde. Es muy importante seleccionar las pequeñas porciones con las que puedes picar, evita los dulces y tortas, incluye los frutos secos nueces, almendras y maní, también también algún vegetal como los palitos de zanahoria y las grasas saturadas como la mantequilla de maní.




 

7. Mastica y disfruta

mastica bien para poder adelgazar

Mastica bien y disfrutas los alimentos, esto facilita la digestión hará que comas menos porque introduces menor cantidad y queda satisfecho más rápido, mastica de 20 a 30 veces cada bocado.

 

8. El té verde

 

El té verde actualmente es utilizado por las personas que desean quemar grasa, es un excelente antioxidante y se pude consumir de distintas formas:

 

  • En la preparación de pequeñas bolsas
  • En polvo haciendo una infusión
  • Frio para calmar la sed

Es recomendable consumirlo 3 veces al día.



9. El Yoga

yoga para perder peso

El Yoga es considerados como una de las mejores terapias para adelgazar, se dice que cuando logras un estado de conciencia te das cuenta que debes cambiar tus hábitos alimenticios por tu salud y para sentirte mejor puedes practicar secciones que te ayudaran a controlar el hambre y la ansiedad.

10. Disfruta

disfruta cada logro




Prémiate y felicítate por cada logro que obtengas en tu proceso de adelgazamiento visualiza la figura que deseas tener y hazlo realidad, confía en ti, en tus capacidades y en tu fuerza de voluntad.

Animo!!!

 

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *