7 Remedios naturales para las espinillas

Las espinillas pueden desaparecer por sí solas al cabo de un par de días. También, puede intentar eliminarlas con los siguientes remedios naturales para las espinillas.

Generalmente, las espinillas son ocasionadas por la mala alimentación o bien, los altos niveles de estrés. Igualmente, estas pueden llegar a ser muy dolorosas y vergonzosas. Sin embargo, también puede deberse a la irritación o infección de las glándulas secretoras de aceite en la piel.

Remedios naturales para las espinillas

Remedios naturales para las espinillas a base de pepino

1) El pepino es rico en potasio y vitaminas A, B, C y E. De igual manera, tiene un efecto calmante y refrescante en la piel.

Primero, deberá obtener un pepino fresco y cortarlo en dos pedazos, luego lo dejará remojar en agua durante una hora. De esta manera, el pepino botará todas sus vitaminas y el potasio en esa agua.

Finalmente, tendrá que escurrir el agua y beberla, o también podrá usarla para lavarse el rostro.

remedios naturales a base de pepino

2) Otro de los remedios caseros para las espinillas es realizar una mascarilla con el pepino. Primero, debe empezar por moler un pepino hasta formar una pasta, seguidamente, la aplicará en el rostro como una máscara.

Debe dejarlo secar durante unos quince a veinte minutos. Después, cuando esta se haya secado, se retirará la mascarilla utilizando agua tibia. Por lo tanto, esto ayudará a eliminar las bacterias e impurezas de los poros encontradas en su cara.

Remedios caseros para las espinillas a base de papaya

papaya(lechosa) para las espinillas

La papaya tiene un catalizador llamado Papaína, el cual ayuda a reducir la inflamación y evitar la aparición de espinillas.

Para realizar el remedio natural primero deberá lavarse la cara con agua fresca. A continuación, realizar un puré con la papaya y aplicarlo en todo el rostro o las zonas afectadas. Finalmente, transcurridos unos 20 minutos, lavarse la cara y aplicar una crema hidratante si siente que esta se encuentra reseca.

Remedio natural para las espinillas con miel

remedios caseros miel para las espiniyas

La miel es un depurador natural de la piel, ya que elimina las bacterias que obstruyen los poros. Además, es muy efectiva cuando es utilizada como uno de los remedios naturales para las espinillas.

Por esa razón, deberá aplicar la miel por toda la cara o la zona afectada, dejándola secar durante una hora. También, puede dejar la miel en su cara en el transcurso de la noche. Finalmente, podrá enjuagar su rostro con agua tibia.

Remedio para las espinillas con cúrcuma

remedios cúrcuma

La cúrcuma es un remedio natural muy conocido y comúnmente utilizado por sus efectos curativos.

Para realizar esta preparación, deberá mezclar la cúrcuma en una proporción adecuada con yogur o poca agua. Seguidamente, aplicar la mezcla en el rostro de 30 a 40 minutos antes de dormir. Por último, lavar con abundante agua.

Utilice esta pasta durante el período de tiempo necesario hasta obtener los resultados deseados.

Remedio casero con aceite de árbol de té para las espinillas

remedio natural con aceite de árbol de té espinilla

El aceite de árbol de té es usualmente encontrado, en productos para la piel debido a sus propiedades calmantes. Además, de su capacidad de eliminar bacterias de forma natural.

Para realizar este remedio natural, tendrá que obtener una botella de aceite de árbol de té 100% puro. Después, deberá diluirlo y utilizarlo para deshacerse de la espinilla. De hecho, este procedimiento debe realizarse una vez al día hasta que la espinilla haya desaparecido por completo.

Sin embargo, debe tener cuidado de utilizar un aceite de árbol de té sin diluir. De lo contrario, este tendrá un efecto adverso sobre la piel, causando una quemadura química.

Remedio para las espinillas con bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para evitar la aparición de espinillas. De hecho, es muy recomendado para todo tipo de piel, pues no causa ardor ni resequedad.

Para empezar, haga una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Posteriormente, debe aplicar esta pasta sobre los granos y dejarla secar por unos 15 minutos. Finalmente, lavar con abundante agua tibia y aplicar una crema hidratante.

Asegúrese de no dejar la mezcla en el rostro durante mucho tiempo, evitando así la resequedad en la piel.

Otra opción como remedio natural para las espinillas: el vapor

El vapor es muy útil para eliminar las espinillas, debido a que ayuda a mantener los poros de la piel abiertos. De esta manera, permite que la piel se oxigene.

Este método le ayudará a matar las bacterias, los aceites y la suciedad atrapada en los poros de su piel.

Para realizar este remedio natural, puedes empezar por llenar un recipiente grande con agua caliente. Después, coloca la cara sobre el recipiente y cúbrela con una toalla, de manera tal que el vapor se mantenga concentrado.

Manténgase así durante unos 5 minutos, si excede este tiempo puede causar quemaduras en la piel.  Finalmente, lave su cara con agua fría y aplique una crema hidratante.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *