Bruxismo causas síntomas tratamiento

Qué es el bruxismo y cómo dejar de apretar y rechinar los dientes.

Bruxismo causas síntomas tratamiento dientes

Es muy posible que no esté familiarizado con este término (bruxismo), pero sin duda este familiarizado con lo que este causa, como el rechinar de los dientes o apretar las mandíbulas.

La mayoría de nosotros realizamos este acto sin ni siquiera darnos cuenta. Según la estadística más del 80% ha pasado por esto ya sea niño joven o adulto.

Bruxismo céntrico: Es cuando se aprietan los dientes.

Bruxismo excéntrico: La dentadura superior e inferior se frotan y producen el rechinamiento “es más a menudo durante el sueño” este acto de apretar y rechinar los dientes se realiza despierto o estando dormido en la mayoría de los casos sin darse cuenta.

 

¿Cómo saber si sufro bruxismo síntomas?

bruxismo causas tratamiento

Las causas más comunes van desde:

 

  • Apretar los dientes
  • Corrosión de los dientes
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca.
  • Molestias al masticar
  • incluso la boca seca puede ser un indicador de que tu mandíbula estaba trabajando mientras duermes.
  • también pueden aparecer dolor de oído al despertar
  • dolores de cabezas y en otros casos desgaste de los dientes

¿Que provoca el bruxismo causas?

La aparición del bruxismo va desde el estrés, o una mandíbula torcida. El bruxismo o rechinar es frecuentemente asociado con el estrés, pero también puede exacerbarse por la masticación habitual de otras cosas, incluyendo chicle, lápices o plumas. Se recomienda eviten masticar chicle o que se fijen oralmente en un objeto que empeorará sus síntomas.

El bruxismo es ocasionalmente una complicación de otra condición de salud. Un puñado de medicamentos, como ciertas píldoras anti-ansiedad, por ejemplo, tienen efectos secundarios que incluyen apretar la mandíbula o rechinar los dientes.

Ahora te preguntaras ¿cómo puede afectar el bruxismo mi salud?

 

Los efectos del bruxismo pueden extenderse desde molestia suave hasta los problemas más serios que requieren la atención de un dentista profesional. No es un día de apretamiento o crujir (rechinar) que es el problema  son los años de este mal comportamiento que desgastan los dientes, provocando la necesidad de un tratamiento dental serio.

 

Los efectos del bruxismo son:

  • Fractura de los dientes
  • Desgaste en la dentadura
  • El desgaste de los dientes y el esmalte
  • Mandíbulas adoloridas
  • Dolores de cabeza recurrentes
  • Dolor en o cerca del oído por esos muchas personas se levantan con dolor de oído
  • dolores de muelas
  • Trastornos de la articulación de la mandíbula
  • Los dientes se aflojan y esto puede desencadenar en las pérdidas de piezas dentales.

 

Un estudio encontró que mientras que el esmalte del diente de la persona promedio erosiona cerca de 0.3 milímetros cada década, el rechinar de los dientes pueden desgastar 0.2 milímetros en apenas un par de años dependiendo el caso. El rechinar o apretar los dientes ocurre con frecuencia durante el sueño, y hay un número de condiciones del sueño

 

¿Cómo tratar el bruxismo?

 

Uno de los tratamientos más eficaces es el uso de una, o más férulas de descarga o desprogramación de la mandíbula. Las férulas de descarga son unas placas removibles que se colocan en una de las dos arcadas de los dientes para evitar que los dientes choquen o tengan contacto entre ellos y prevenir el desgaste dental. La férula de descarga alarga los musculo acortando su capacidad de contraerse y provocando una relajación muscular.

nota: realizar una correcta férula de descarga

 

Debe realizarse una correcta férula de descarga y una revisión periódica de la misma ya que una férula de descarga mal puede desencadenar en problemas aún peores así como una grave consecuencia en un tratamiento inadecuado

 

Remedios caseros para el bruxismo

Remedios caseros para el bruxismo manzana y zanahoria

#1 masticar una zanahoria o manzana cruda ante de dormirse busca con esto ayudar a nuestra mandíbula se calme y esto es bastante efectivo para niños

#2 aplicar calor: mojar una toallita facial en agua caliente sacarle un poco y aplicarla en los lados de la cara. Esto produce que el calor relaje los músculos estresado nuestra mandíbula.

#3 agregue una cucharadita de valeriana en una taza de agua hirviendo, taparla y dejar refrescar. Tomar este remedio para el bruxismo por un mes

#4 tomar un vaso o la cantidad deseada de leche tibia ante de ir a dormir para combatir en estrés.

#5 Hervir 2 cucharadas de flores de tila seco en taza por cinco minutos. Tapar y dejar refrescar. Luego cuela y toma una taza ante de ir a dormir

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *