Los mejores consejos y hábitos de salud para prevenir los resfriados

Consejos y hábitos de salud para prevenir los resfriados

 

consejos de salud

Lávese las manos con frecuencia

Se ensalza las virtudes de muchos productos y prácticas para prevenir los resfriados, pero el lavado de manos sigue siendo la solución más eficaz. Para obtener los mejores resultados, lavar con jabón durante al menos 15 segundos. Cuando una persona infectada tose o estornuda, pequeñas gotitas que contienen el virus se pulverizan en todas las superficies. De acuerdo con Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, cogemos una gran cantidad de resfriados al tocarlos. “A continuación, se frota la nariz y los ojos, dijo. Adultos usan la mano en la cara alrededor de 16 veces por hora. “Si no tiene agua o jabón para lavarse las manos, gel antibacterial será casi tan eficaz contra los gérmenes: se reduce del 30% al 50% el riesgo de contraer un resfriado. El gel no se utiliza justo antes de las comidas, pero también después de tocar una fotocopiadora en el trabajo o la columna de soporte en un autobús. “Los virus se propagan a la velocidad de un rayo en oficinas, transporte público y en el hogar”, dice Chuck Gerba.

Mantener los pies calientes

Además de proteger su cabeza y cuello, tan pronto como se pone la nariz fuera en un clima frío, así que considere mantener los pies calientes y secos en sus botas. Investigadores del Centro de resfriado común en Gales, los sujetos aparentemente sanos, divididos en dos grupos, algunos postular que llevaría el virus del resfriado mitad de los sujetos tuvo que sumergir los pies en agua con hielo, y desarrollado muchos más resfriados que el grupo de control en el espacio de tres a cinco días.

Consumir yogur

Tal vez usted sabe la gente que come el yogur enriquecido con probióticos para regular su sistema digestivo. Los probióticos – estos microorganismos incluyendo algunas bacterias beneficiosas – también apoyan la función inmune. Un análisis de 10 estudios por investigadores en Corea del Sur demuestra que el consumo de yogur con probióticos durante un período máximo de tres meses ayuda a aliviar los síntomas del resfriado.

Póngase el té verde

Un aminoácido que se encuentra en el té verde ayudan a prevenir los resfriados. De acuerdo con un estudio publicado en 2007 en el Journal of the American College of Nutrition, los investigadores estadounidenses descubrieron que la L-teanina ayudó a prevenir la incidencia de frío y alivia los síntomas en aquellos que sufren. “Es raro que un complemento alimentario reduce la incidencia de resfriados y gripe”, dice Susan S. Percival, Decano del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Florida. “Sin embargo se observó que las dosis eran bastante significativo, equivalente de agosto a octubre tazas de té verde por día. ”

Cuidado con los desinfectantes

No ofrezca una guerra sin cuartel contra los microbios en la estación fría, incluso si usted tiene un paciente en su domicilio. Para limpiar las superficies de uso de jabón líquido; No es necesario utilizar un limpiador antibacterial. “Para prevenir la propagación, detergente neutro y un paño que suficiente,” dice Nuala O’Connor, asesor en el tema de la resistencia a los antibióticos en el Colegio de Médicos de Irlanda. “El abuso de desinfectantes es fomentar el desarrollo de microorganismos resistentes.

 

Hacer ejercicio con regularidad

Incluso si usted nunca ha hecho ejercicio en su vida, hay esperanza: un estudio de 2006 en el American Journal of Medicine, en dos grupos de mujeres con sobrepeso y obesidad “, y sedentarios menopáusica “es reveladora. Un grupo hizo ejercicio moderado durante 45 minutos al día, cinco días a la semana durante un año, mientras que el otro grupo no ejerció. Durante los últimos tres meses del estudio, las mujeres que no hacían ejercicio tenían tres veces más resfriados que los que lo hicieron. Sea cual sea su edad o su peso, el ejercicio da frutos y ayuda a prevenir los resfriados.

No fume

El título de un estudio publicado en una edición de 2005 de la Cleveland Clinic Journal of Medicine declaró inequívocamente: “Las infecciones de las vías respiratorias:. Otra razón para no fumar” Fumar deprime el sistema inmunológico, haciendo que las membranas mucosas de la boca y los pulmones más vulnerables a la infección y es la causa de muchos días de trabajo perdidos debido a una enfermedad. Este es un consejo obvio, pero es todavía vale la pena repetir. Hable con su médico para recibir consejos sobre cómo dejar de fumar..

No se toque la cara o la boca sin lavarse las manos

 

Frote los ojos con los nudillos de los dedos en lugar de la pulpa de las primeras falanges, a menudo contaminados. Mejor aún, evitar tocarse la cara sin ser primero lavado las manos.

Tomar un descanso si está enfermo

Innumerables estudios confirman que el estrés y la falta de sueño interrumpen el sistema inmunológico. Usted todavía va a la oficina o la escuela a pesar de su resfriado? Usted no sólo puede contaminar a todo el mundo, sino también retrasar su recuperación. Si es posible, quedarse en casa los tres primeros días. En este momento que son más contagiosas. También, descansar mucho. Cuando enfermo, cualquier agresión más pone el sistema inmune a la prueba.

Dormir mejor resfriados lucha

Es necesario dormir más cuando se lucha una, una meta difícil fría de lograr cuando se está constantemente despertado por la congestión nasal. Puede usar tiras nasales. Se abren las fosas nasales de forma natural (que también los utilizan cuando corro o haré ejercicio cardiovascular intenso). Son en forma de cinta adhesiva fuerte que se aplica en el puente de la nariz: levantan la nariz y se abren las fosas nasales para que pueda respirar mejor. El efecto es instantáneo y dura toda la noche; se puede usar mientras está tomando otros productos para el resfriado sin tener que preocuparse sobre los efectos secundarios potenciales.

Ha sido una semana de que tiene los síntomas del resfriado, y se sospecha una infección presentado en los pulmones, senos paranasales o del oído medio? En este caso, consultar a un médico.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *