Remedios caseros para la caspa

Es bien sabido que la caspa es un trastorno ocurrido en la piel del cuero cabelludo, causado por el crecimiento de bacterias u hongos, esta condición genera comezón y la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo. Sin embargo, esta puede ser controlada fácilmente siguiendo una rutina del cuidado del cabello. De hecho, poniendo en uso de cualquiera de los siguientes remedios caseros para la caspa.

Los mejores remedios caseros naturales contra la caspa

A continuación, encontraras una serie remedios contra la caspa y como utilizarlos. Estos tratamientos tardan más tiempo en hacer efecto y demostrar resultados, pero pueden tratar eficazmente la caspa por completo.

Aceite esencial de árbol de té

 

Un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto aplicable para eliminar la caspa. Primeramente, puedes agregar unas gotas de este aceite a tu champú de uso regular y luego utilizarlo para lavarse el cabello. De igual manera, puede agregar unas cucharadas pequeñas del aceite de árbol de té en una taza de agua tibia, colocarla en un aromatizador y luego de lavarse el cabello úsalo para rociar sobre toda la superficie este aceite, al cabo de unos minutos retirar el exceso de humedad con una toalla.

El vinagre blanco

vinagre blanco para la caspa

Este es uno de los mejores remedios naturales para la caspa. El vinagre contiene ácido acético el cual hace al cabello un lugar poco favorable para el crecimiento de hongos y bacterias. Primeramente, tome una parte de vinagre y mezcle con tres de agua. Utilizar esta mezcla después de haberse lavado el cabello con su champú regular.

Aceite de oliva

remedios caseros para la caspa del cabello en mujeres

Si el problema es más una resequedad en el cuero cabelludo, esta es la opción más recomendada ya que es un excelente hidratante. De tal manera que, basta con calentar un poco el aceite hasta que este levemente tibio. A continuación, usarlo para masajear el cuero cabelludo y luego envolverlo con una toalla alrededor de media hora. Finalmente cepille bien su cabello para retirar las escamas de piel seca y lave con su champú regular.

Coco y limón una buena combinación

coco y limon para la caspa

Siendo este un cítrico, posee ácidos que permiten deshacerse de los hongos causantes de la caspa. Seguidamente, puede mezclarse una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco, luego aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de la cabeza toda la noche hasta la mañana y finalmente lave su cabello con su champú regular.

 

 Con bicarbonato de sodio

Los hongos hiperactivos generados por la caspa pueden ser controlados con el bicarbonato de sodio. Primeramente, moje el cuero cabelludo y frote una pequeña porción del bicarbonato para luego dejarlo reposar entre 10 y 15 minutos. Seguidamente debe enjuagarlo con pura agua. De esta manera, el cuero cabelludo no tendrá escamas de piel seca.

¿Sábila o Aloe Vera?

sabila y aloe vera contra la caspa

Es bien sabido que la sábila posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que controlan la caspa. Igualmente, puede aplicar el jugo de aloe fresco o el gel de aloe vera llanamente sobre el cuero cabelludo unos momentos antes de tomar una ducha. Finalmente lave su cabello con un champú suave, repita esto hasta que el problema de la caspa este resuelto.

Algunas hierbas

El Tomillo y la salvia poseen tanto propiedades antisépticas como propiedades antifúngicas que pueden ayudar a eliminar la caspa. En primer lugar, tomar una mezcla de ambas hierbas para colocarlas en una taza de agua. Hervir durante 10 minutos, una vez transcurrido el tiempo colar la solución y dejas enfriar. Finalmente, masajear el cabello con la mezcla y no lavar el cabello durante un par de horas.

Semillas de fenogreco o alhova

remedios para la caspa y caida del cabello

Estas semillas cuentan con características antifonales y calmantes para tratar la caspa. Entonces, se deben remojar las semillas durante toda la noche y en la mañana deben molerse hasta formar una pasta fina. Aplíquela sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar unas horas. Finalmente, enjuagar el cabello con un champú suave.

Un par de tratamientos no tan naturales para la caspa

Los siguientes remedios contra la caspa no son tan naturales como los mencionados anteriormente, ya que son fabricados artificialmente, pero resultan ser muy efectivos contra este trastorno del cuero cabelludo.

¿Una aspirina?

Las cuales contienen ácido acetilsalicílico el cual es un ingrediente común en el champú anti-caspa. Primeramente, debemos tomar dos aspirinas y molerlas y mezclarlas con la porción de champú que normalmente utiliza para lavar su cabello. Lave su cabello masajeando el cuero cabelludo dejándolo actuar por algunos minutos y finalmente enjuagando el cabello.

Alternativamente, puede triturar tres aspirinas y emulsionarlas en una cucharada de vinagre, aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo masajeando durante algunos minutos y finalmente lavar el cabello con normalidad.

Listerine en su versión amarilla (la original)

 como quitar la caspa rapido y efectivo

Aunque usted no lo crea, este enjuague bucal puede ser utilizado como remedio contra la caspa. El alcohol y los diversos aceites de hierbas que posee tienen un efecto antiséptico de gran ayuda para tratar la caspa. En primer lugar, mescle dos partes de agua con una de Listerine y esparza sobre el cuero cabelludo húmedo dejándola actuar media hora. Finalmente lave el cabello con abundante agua.

Remedios caseros para la caspa

En resumen, puede seleccionar cualquiera de los remedios caseros anteriormente presentados para tratar el problema de la caspa.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *