Remedios caseros para la gastritis crónica

Es así, al padecer de gastritis en cualquiera de sus expresiones no debemos pasar mucho tiempo sin comer. Especialmente, porque empieza el malestar, el ardor, el mal humor y ninguno de nosotros quiere pasar por esto. Sin embargo, más allá de mantener horarios fijos para la comida, comer frutas o tomar mucho líquido. También existe un montón de remedios caseros destinados a mejorar los síntomas de la gastritis crónica. Acompáñanos a conocer cuáles son.

5 Remedios caseros para aliviar la gastritis

Como es de esperarse no todos los remedios caseros para tratar la gastritis crónica resultan efectivos, si quiera funcionan de la misma manera. Especialmente, porque cada uno contiene distintas propiedades que podrían actuar de manera diferente en el cuerpo. Por esta razón te damos un listado de cinco remedios caseros para que puedas probar y escoger el que realmente cumpla tus necesidades.

Agua con limón

Para empezar, el limón contiende propiedades curativas y cicatrizantes. De modo que consumir algunas gotas en agua tibia ayudara controlar los jugos gástricos.

Té de linaza

Ya la conocemos, la linaza es un remedio casero muy popular, generalmente empleado para combatir problemas digestivos. Sin embargo, su uso no solo se limita exclusivamente a problemas de este tipo. También puede ser empleado para aliviar la gastritis.

Empleamos un pequeño vaso de agua, adicionamos dos cucharadas de linaza, dejamos reposar por unas horas, colamos y bebemos.

Té de Regaliz

Empleada desde tiempos milenarios para tratamientos digestivos y pulmonares. La raíz seca del regaliz puede ser empleada para preparar un té que alivie los dolores gástricos.

Té de Jengibre

Muy utilizado durante el embarazo para tratar problemas de nauseas. Un té de jengibre (especialmente fresco), unos tallos de apio y media manzana pueden detener los síntomas de la gastritis crónica.

Jugo de repollo

También empleado para combatir problemas digestivos como úlceras o colitis el jugo de repollo ataca de raíz la gastritis, reduciendo de manera considerable sus terribles síntomas.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *