Remedios caseros para la gastritis y el reflujo

Padecer de gastritis o reflujo es un problema que, sin duda alguna, no, nos permite disfrutar a plenitud de nuestras comidas. En especial, luego de consumirlas que comienza el malestar y los dolores, ocasionando que una deliciosa comida se convierta en un momento realmente desagradable. Por fortuna, existen distintos remedios caseros para tratar la gastritis y el reflujo que, conociendo en nuestra publicación del día de hoy, nos permitirán disfrutar sin remordimiento de nuestros alimentos.

Remedios caseros para la gastritis

Patata cruda

patata cruda para los riñones

Utilizado durante años para tratar problemas estomacales, este, sin duda alguna es uno de los remedios más eficaz para acabar con los problemas gástricos.  En particular, a la hora de su preparación debemos pelar media patata. Posteriormente, en medio vaso con agua triturarla, para finalmente colar y tomar en ayunas.

Agua de cebada

Mundial mente conocida por sus propiedades medicinales a la hora de hacer frente a problemas estomacales. El agua de cebada es rica en clorofila que ayuda a oxigenar y desintoxicar el cuerpo. Además de aliviar el dolor y la inflamación del estómago.

Para su preparación basta con colocar algunos granos de cebada remojando en agua durante algunas horas y beberla.

Remedios caseros para el reflujo

Jugo de aloe vera

El aloe vera es muy conocido por sus múltiples propiedades curativas. Una de ella es su fantástico poder antiinflamatorio que contribuye a reducir los síntomas del reflujo. Como resultado es muy recomendable su ingesta antes de las comidas. También es importante resaltar que este jugo posee un efecto laxante.

Bicarbonato de sodio

Un ingrediente muy económico que generalmente podemos encontrar en casa. Especialmente recomendado para moderar los niveles de pH en el organismo. Que vendría siendo algo así como el nivel de acidez de los fluidos en nuestro cuerpo, cosa que convierte a este remedio casero en el ideal para reducir los niveles de acidez característicos del reflujo.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *