Remedios naturales para el estreñimiento

Los remedios naturales para el estreñimiento buscan combatir por medio de elementos como los vegetales, plantas o frutas, algunas afecciones de tipo estacionales como la gripe, tos seca, alergias o afecciones de tipo severas como la intoxicación, estreñimiento, prevención del cáncer, problemas con el hígado, páncreas, colón, entre otros.

Son medicinas altamente naturales adecuadas para niños y ancianos, porque su sistema inmunológico es sensible a los efectos secundarios de pastillas o jarabes. Son económicos por poder prepararse dentro del hogar teniendo la facilidad de comprar cualquier otro ingrediente en las tiendas para completar la elaboración. Además, puede tomarse sin prescripción médica y consultar a alguna web o libro de remedios naturales. Especialmente para saber cómo se hace y que se necesita.

Remedios naturales para el estreñimiento

Cuando el trabajo intestinal falla

estreñimiento

 

El estreñimiento es una alteración que afecta a miles de personas en el mundo. Particularmente, es la acumulación abundante de agua en el intestino grueso. Lo que contribuye de forma negativa a endurecer las heces. Cambiando en la persona el ciclo de evacuación y generando algunos problemas a largo plazo en el colón. Existen otras causas del estreñimiento como el estrés, la falta de ejercicio, sedentarismo, dietas con pocas fibras, entre otros.

Es indispensable tener en cuenta que tomar remedios naturales para el sistema intestinal, es una opción acertada. Primeramente, porque son fáciles de preparar y no van causar efecto secundario como algunos fármacos. Además, estos remedios naturales para el estreñimiento van a permitir que el intestino comience a agilizar su funcionamiento. De hecho, acortar las 72 horas en las que se va al baño por ir a diariamente.

Existe por web o libros naturistas con una gran cantidad de remedios naturales para el estreñimiento que permite mejorar la situación de persona, y comenzar a cambiar parte de su dieta por una más sana y con contenido de fibra.

Los remedios naturales para el estreñimiento serán la solución al problema de la evacuación endurecida. Permitirá que la fibra y vitaminas sean tomadas por los alimentos ingeridos y a largo plazo la salud se vea mejorada.

Hazlo y mejoraras

Avena

 

avena
Remedios naturales para el estreñimiento

La avena es un alimento alto en fibra, portador de energía, previene el colesterol y regula el azúcar en la sangre. Además, función como desintoxicante, mejora la digestión, facilita la reducción del ácido biliar en el transitar intestinal, lo que evita el estreñimiento.

Granola

 

granola para el estreñimiento
Remedios naturales para el estreñimiento

Es un alimento no procesado que contiene miel, semilla de linaza, almendra, maní, pasa. La granola tiene alto contenido de nutrientes, fibra y vitaminas A, B, C, D, E calcio, zinc, magnesio, potasio y fósforo.

Contiene carbohidratos de fácil absorción para el cuerpo y a su vez proteínas. Este alimento es capaz de atacar el estreñimiento por los elementos anteriores. Además, porque aporta grasa omega 3 de linaza y frutos secos lo que permite un funcionamiento del cerebro adecuado. Es importante mientras se consume realizar actividades físicas. Consumir por lo menos 50 gramos al día en el desayuno.

Ciruela

 

ciruelas

Las ciruelas son frutas que permiten mejorar el estreñimiento y parte de sus síntomas. Consumir de 3 a 8 ciruelas diarias ayudan a prevenir o  el consumo de dos vasos de jugo de ciruela.

La fibra que contiene la ciruela permite la estimulación de los músculos intestinales. Este movimiento colabora en la absorción y transformación de nutrientes. Consiguiendo que los intestinos comiencen a acondicionar la absorción de agua. Cosa que ayuda a desbloquear y curar el estreñimiento.

Espinacas

espinacas

 

La espinaca es un material orgánico vegetal que contiene fibra, limpia y reconstruye la zona intestinal. A su vez ayuda a aumentar el volumen de las heces y que exista movimiento en los músculos de ambos intestinos.  Hacer un vaso de jugos de espinaca concentrado y tomarlo dos veces al día es ideal para comenzar.

Aloe vera

 

aloe vera

Promueve el movimiento del intestino delgado, el ingerirlo ayuda a apretar los músculos de los órganos actuando como un laxante. Con tomar dos cucharadas del zumo del aloe con el jugo de la fruta de su preferencia por lo menos al despertar y acostarse será suficiente para que su cuerpo comience actuar. Recuerde que estas recetas solo hacen efecto si son tomadas de forma constante y comenzando los síntomas.

 

Miel de abejas

 

miel de avejas

Es un alimento promotor de vida que al ser consumido crea bacterias beneficiosas en el colón. De igual forma en el tracto digestivo.  Es importante tomar una cucharada al día.

Plátano

 

platanos o bananos

Es un alimento que se digiere fácilmente. De hecho, es importante extraer las venas negras del centro que lo integran para evitar el exceso de gases y aumento de triglicéridos.

Maneras correctas de evacuar

taburete para el baño

Estudios realizados recientemente en la Universidad de Stanford, descubrieron que la manera en la que hemos evacuado por tantos años es la inadecuada. Y es que la forma de evacuar también tiene relación con el estreñimiento. Ese mal hábito afecta al intestino por el estrecho paso que tiene de liberar las heces y los residuos en el intestino que estas dejan, quiere decir que esa simple acción nos afecta gravemente en nuestra salud.

Evacuar en posición de cuclillas a 35° grados con un taburete es la forma correcta, porque tardas menos tiempo, no quedan heces dentro del intestino, ayuda a mejorar el estreñimiento, manteniendo un buen higiene y se evitan varios trastornos que nos conduzcan a enfermedades peligrosas.

defecar correctamente

La forma más fácil y efectiva de defecar es con un pequeño taburete que debe ser utilizado justo en el momento que nuestro cuerpo sienta ganas de hacer, se coloca cerca del inodoro y se asienta los pies elevándolos al ángulo adecuado de la correcta evacuación.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *