Remedios naturales para la amebiasis o amibiasis

La ameba es un parásito causante de la amebiasis, la cual es una enfermedad infecciosa del intestino. Sin embargo, como todo tiene solución, a continuación mostraremos 7 remedios naturales para la amebiasis o amibiasis.

Esta es una enfermedad que se presenta de forma moderada alrededor de todo el mundo. Sobre todo, en donde hay mayor cantidad de agua contaminada. También en regiones tropicales y subtropicales. De hecho, se encuentra entre las 10 primeras causantes de diarreas a nivel mundial.

 

Remedios naturales para la amebiasis o amibiasis con ajo

 

Remedios naturales para la amebiasis o amibiasis
remedios naturales contra la amebiasis con ajo

1) Si está cansado de tener millones de amebas recorriendo su organismo, consuma una copa de aguardiente y ajo molido. En realidad, sólo debe agregarle una cucharadita de ajo molido.

De esta manera, deberá consumir esta bebida únicamente en ayunas, en el transcurso de tres días.

2) Para evitar la reproducción de las amebas en el organismo es muy eficiente consumir agua de ajo.

Por lo tanto, pondrá a hervir tres o cuatro cucharadas de ajo. Además, deberá tomárselas diariamente en ayunas. Así que, al realizarlo tendrá garantizado una limpieza general de su sistema digestivo.

 

Remedio natural para la amebiasis con hojas de Neem

 

Remedios naturales para la amebiasis o amibiasis hoja de neem
hoja de neem para la amebiasis

Las hojas de Neem tienen una acción antibiótica, demostrando así, ser eficaz contra el parásito de la amebiasis.

Comenzará haciendo un polvo de hojas secas de Neem, luego deberá agregar una cantidad igual de polvo de cúrcuma. Posteriormente, hacer una mezcla con aceite de mostaza.

Puede aplicar esta mezcla sobre la región del estómago para ayudar a disminuir la inflamación intestinal y los calambres estomacales.

No obstante, estos tipos de remedios naturales para la amebiasis o amibiasis no pueden ser aplicados en niños.

 

Remedio natural para la amebiasis con albaricoque

albaricoque para la ameba
Remedios naturales para la amebiasis o amibiasis

Los albaricoques no sólo son una fuente rica en vitaminas A y C, también contienen una gran cantidad de fibra. Por ese motivo, la ingesta de estas semillas es recomendada en pacientes con estreñimiento.

Sin embargo, las hojas de albaricoque causan el efecto contrario, estas tienen la función de unir las heces. Por lo tanto, esto reduce la gravedad de la diarrea que acompaña a la amebiasis expulsando las heces más solidas.

Para preparar remedios naturales para la amebiasis o amibiasis con albaricoque deberá lavar unas hojas de albaricoque y extraer su jugo. Seguidamente, diluirá en un poco de agua y la beberá.

 

Remedio natural para la amebiasis con té negro

remedios caseros te negro

Uno de los remedios naturales para la amebiasis o amibiasis más efectivos es el té negro. Por ende, beber una taza diaria sin azúcar ayudará a la limpieza de los parásitos alojados en el intestino.

También, es importante saber que ayuda a deshacerse de aquellos residuos infecciosos generados por los parásitos en el intestino.

 

Remedio natural para la amibiasis con jugo de moringa

 

moringa para la amebiasis
Las hojas de moringa contienen una enzima capaz de destruir el parásito Ameba, combatiendo así a la amebiasis.

Las hojas de moringa son valoradas por sus grandes propiedades nutritivas y por ser ricas en vitaminas y minerales. De igual manera, contienen una enzima capaz de destruir el parásito Ameba, combatiendo así a la amebiasis.

Entonces, tome aproximadamente 450 gramos de hojas de moringa. Seguidamente, extraer su jugo y mezclar junto a la misma cantidad de semillas de sésamo. Después, deberá calentar esta mezcla para eliminar el líquido.

Por último, dejar enfriar y beber este jugo durante un par de semanas o hasta que desaparezcan los síntomas.

Remedio natural para la amibiasis con guayaba

Remedios naturales para la amebiasis o amibiasis

Las hojas del árbol de guayaba suelen ser muy ácidas. Por lo tanto, ayudan a destruir los parásitos y sus huevos alojados en el intestino.

Para poder realizar uno de los remedios naturales para la amebiasis o amibiasis deberá lavar y secar hojas de guayaba. Posteriormente, deberá molerlas hasta convertirlas en un polvo muy fino.

Por último, tendrá que añadir este polvo en un vaso de agua y beberlo. Sin embargo, si desea una acción más rápida, puede repetir este procedimiento 3 veces diarias.

Otras opciones como remedios naturales para la amebiasis o amibiasis

En el transcurso de ocho días, puede ingerir una bebida a base de leche, ajo y miel. Entonces, para su preparación necesitará, ¼ de litro de leche, 4 dientes de ajo y 2 cucharadas de miel.

Por último, deberá macerar y dejar hervir el ajo en la leche, luego lo colará y endulzará. De esta manera, tendrá que tomar la preparación tibia por la noche antes de acostarse.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *