Remedios Naturales para la Diabetes

La diabetes es una enfermedad muy común, que la sufren un sinfín de personas a nivel mundial. Esta enfermedad requiere de un tratamiento constante de por vida, hay diversos Remedios Naturales que nos pueden ayudar a controlar la Diabetes sin necesidad de gastar mucho dinero.

remedios para la diabetes

Remedios Naturales

  • El nopal: La corteza de este árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y mantenerla estables.
  • La canela: Según los especialistas, se precisa solamente media cucharadita de canela por día para controlar los niveles de azúcar en sangre y reduce la presión arterial.
  • El Omega 3: Los ácidos grasos Omega 3, elevan la sensibilidad a la insulina en los pacientes que padecen de diabetes, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Es recomendable consumir el Omega 3 a través de los alimentos y no en cápsulas.
  • El ajo: Reduce los niveles de azúcar en sangre para los pacientes con diabetes del tipo 1 y 2. El ajo normaliza la glucosa y sus sustancias tienen efectos similares a la insulina.
  • El té verde: Eleva la sensibilidad a la insulina y ayuda a evitar problemas cardiovasculares, los cuales son muy frecuentes en los pacientes con diabetes. Se recomienda consumir entre 4 y 8 tazas de té verde al día.
  • El melón: Aprovechar la glucosa y la mantiene estable. No tiene ningún efecto secundario ni riesgos en los pacientes.
  • La cebolla: Se recomienda el consumo al menos 100 gramos de cebolla morada cruda por día sirve para reducir los niveles de glucosa en aquellos que padecen diabetes de tipo 1 y tipo 2. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de azufre y flavonoides.
  • Linaza en polvo: Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Solo se debe agregar una o dos cucharadas a su cereal, a un vaso de agua o jugo. No se exceda de dos cucharadas de linaza.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *