Remedios naturales para la sinusitis

Nuestro cuerpo cuenta con 4 pares de senos paranasales, que generalmente están cubiertos por unos delgados o finos tejido formado de células conocido como la mucosa. Su principal tarea es humidificar y filtrar el aire que inhalamos. Sin embargo, cuando estas cavidades se encuentran inflamadas puede ser debido a una infección, pueden llegar a obstruirse y ser un punto de proliferación de bacterias. Te daremos unos tips de remedios naturales para la sinusitis.

 

Los remedios naturales para la sinusitis

Estos remedios pretenden ayudarte a mejorar tu salud, con estos remedios caseros para la sinusitis lograras excelentes resultados. Es fundamental que se consulte cualquiera de estos remedios naturales para la sinusitis con el médico.

El remedio del agua

¿Qué se necesita para este remedio?, nada más que dos litros de agua al día. Puesto que, es muy importante beber líquidos porque de esta manera el moco acumulado en los senos paranasales será menos espeso y facilitara su expulsión ayudando a drenas las cavidades nasales y a reducir la inflamación.

Una ducha nasal

Para disminuir la sinusitis es recomendable realizar duchas nasales con solución salina. Puede ser suero fisiológico o agua hervida con un poco de sal. Principalmente, consiste en ubicar la solución salina templada (preferiblemente), en un recipiente para introducir una fosa nasal y aspirar lentamente. Sintiendo como el agua entra en la nariz hasta llegar a la faringe para finalmente ser expulsada despacio. Es necesario repetir este remedio casero varias veces.

Vinagre de manzana

A primera señal de infección en los senos paranasales, es aconsejable combinar dos cucharaditas de vinagre de manzana en seis onzas de agua junto con una cucharada de miel cruda para endulzar y bebes esta mezcla tres veces al día durante cinco días. El vinagre de manzana ayuda que el moco acumulado sea vuelva más delgado para que pueda ser eliminado más naturalmente.

Usando el eucalipto contra la sinusitis

eucalipto para curar la sinusitis

Para este procedimiento es necesario un puñado de hojas de eucalipto, 2-3 tazas de agua, una olla y una toalla. Las propiedades balsámicas y expectorantes del eucalipto lo convierten en un candidato excelente para reducir la inflamación de los senos paranasales.

Primeramente, coloque a hervir el agua en una olla grande añadiendo un puñado de hojas de eucalipto y dejándolo hervir unos dos o tres minutos. Seguidamente, debe de colocarse este remedio casero sobre la olla o cacerola con una toalla cubriéndose por sobre la cabeza sin dejar escapar el vapor respirando el vapor de manera cuidadosa.

Menta fresca contra la sinusitis

Utilizando gasas, 2 cucharadas de menta y un litro y medio de agua. Especialmente, tendrás todo lo necesario para aplicar este procedimiento. La menta posee características anti-inflamatorias y descongestionantes aliviando los síntomas de la sinusitis. Por esta razón, es posible sacar ventaja de estas propiedades tomando las gasas con menta sobre las cavidades nasales.

En primer lugar, se debe realizar una infusión con dos cucharadas de menta por cada litro y medio de agua que se vaya a preparar. Entonces, se coloca agua a calentar y cuando hierva se le añade la menta. Posteriormente se deja reposar unos diez minutos. Para luego humedecer la gaza con la infusión preparada cambiándolas cada 20 minutos después de ser utilizadas.

La sinusitis es diferente en todos

Recuerda que cada persona es diferente de las demás. De hecho, cada uno de los remedios naturales para la sinusitis presentados aquí pueden funcionar de diferentes maneras. Para cada individuo que los utilice.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *